miércoles, 22 de mayo de 2013

MARKETING SOCIAL


MARKETING SOCIAL


Las empresas, incluso los gobiernos, las organizaciones pueden aplicar el marketing social como una forma de esforzarse, mediante técnicas de marketing comercial en el planteamiento de programas, para la promoción de los productos y de paso transformar los hábitos, comportamientos, pensamientos de las personas.

En la década de 1970,  Philip Kotler y Gerald Zaltman, se dieron cuenta que así como utilizaban el marketing para vender productos  a los consumidores se podría utilizar para vender ideas, actitudes, comportamientos. Por ende nació el marketing social como una disciplina. Según Kotler y Andreasen definen el marketing social como "diferente de otras áreas de comercialización sólo con respecto a los objetivos de la comercialización y de su organización. Marketing social busca influir en los comportamientos sociales no para beneficiar al vendedor, pero en beneficio del público objetivo y a la sociedad en general”. (Weinreich, 2006)

Por lo tanto, el objetivo de marketing social es lograr un cambio en el comportamiento de las personas, de manera que  beneficie a la sociedad, evitando riesgos, Es decir realizan campañas en pro del bienestar de los individuos ofreciendo productos sociales, promoviendo en la sociedad el cambio de hábitos.

 Según el señor John Danna Velez menciono unos ELEMENTOS que compone al marketing social. Estos son:
ELEMENTOS DEL MARKETING SOCIAL
QUE ES
Filosofía empresarial- estrategia corporativa no lucrativa- esfuerzo o garantías.

COMO ES
Estrategias y acciones planeadas.
CUANDO SE REALIZA
El enfoque es permanente en el largo plazo.
A QUIEN SE APLICA
El medio social en el que se desenvuelve
QUIEN LO REALIZA
Organizaciones del sector público, privado y social
PARA QUIEN SE APLICA
La comunidad o parte de la comunidad

Por lo tanto, las organizaciones del sector público, privado, social, participan en el marketing social, complementándose unos a otros, con el fin de beneficiar a la sociedad de manera que se les ofrece productos sociales tendiendo al cambio de comportamientos.

Bibliografía

Danna, J. (s.f.).
Weinreich, N. K. (2006). ¿Què es marketing social? Recuperado el 13 de Mayo de 2013, de http://www.social-marketing.com/Whatis.html

 

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